Datos Importantes sobre la Inmigración en los Estados Unidos.

A medida que la conversación sobre inmigración continúa a nivel político, la educación sobre el tema sigue siendo una prioridad, especialmente para los tejanos que viven muy íntimamente en el ámbito de las leyes de inmigración actuales y los efectos de esas leyes. Aquí hay algunos hechos que arrojan algo de luz sobre algunos de los temas de los inmigrantes en Estados Unidos.

  • Según Pew Research Center, hay 11.1 millones de inmigrantes no autorizados en los Estados Unidos a partir de 2014. Los economistas dicen que a pesar de que su número es grande, su impacto económico promedio es mínimo por varias razones clave. Según el escritor del equipo Adam Davidson en el New York Times, la presencia de un gran número de trabajadores indocumentados en algunos estados aumenta los salarios entre los trabajadores más calificados que luego tienden a trabajar más horas y, por lo tanto, hacen más trabajo. Además, con muchos inmigrantes indocumentados que trabajan en industrias como el servicio de alimentos, los consumidores ven un menor costo de bienes y las empresas contratantes ven un mayor crecimiento. En el otro extremo del espectro de impacto, vemos que los inmigrantes consumen recursos federales y estatales, sin embargo, en los pagos de seguridad social por año, solo se recaudan $ 15 mil millones de esta población. En general, el impacto de millones de inmigrantes no autorizados hace menos daño a la economía de lo que comúnmente se percibe.
  • Los mexicanos constituyen el 52% de todos los inmigrantes indocumentados. Según Mamka Badkar de Business Insider, los mexicanos tienen un impacto muy importante en la economía de los Estados Unidos, ya que los inmigrantes de primera generación contribuyen con un 4% al PIB y los inmigrantes de segunda y tercera generación agregan otro 4%. Aparte de esto, el número promedio de inmigrantes mexicanos se ha mantenido constante desde aproximadamente 2008, sin embargo, son el grupo de inmigrantes más visible y el más negativamente afectado por las leyes antiinmigratorias porque constituyen la mayor parte de este grupo demográfico. Sin embargo, las poblaciones de otros países están ganando impulso lentamente, con el número de inmigrantes no autorizados no mexicanos que crecieron en 300,000 desde 2009.
  • El 66% de los inmigrantes indocumentados desde 2014 han estado en los Estados Unidos durante al menos una década. A medida que los inmigrantes permanecen más tiempo y son padres de niños, vemos un aumento natural de nacionales con relaciones extranjeras y padres que están más empeñados en permanecer en los estados para apoyar a sus hijos nacidos en Estados Unidos. Cada vez más, estos niños se están aprovechando de DACA (Acción diferida para llegadas infantiles) que permite a los inmigrantes indocumentados que cumplieron 16 años antes de junio de 2007 recibir un permiso de trabajo de dos años y una exención de deportación. Muchos otros se están casando con ciudadanos estadounidenses y se están estableciendo a largo plazo, lo que significa que en los próximos años, la población hispana y extranjera de Estados Unidos continuará creciendo y prosperando con una base tan sólida de inmigrantes que ya están estableciendo sus raíces en los estados. como: Nueva Jersey, Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California.

Lo alentamos a estar al tanto de este problema como tejanos orgullosos que desean lo mejor para sus vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Asegúrese de mantenerse al tanto del debate político y sepa que Téllez no solo es firme y competente en el campo de la ley de inmigración, sino también empático y comprensivo, y no desea nada más que el mejor resultado posible en lo que a menudo es una situación difícil y dolorosa. Quedese en sintonia para saber mas sobre este tema la próxima semana!