Discriminación en la Corte de Inmigración

Especialmente en el estado fronterizo de Texas, el tema de la inmigración es popular, y muchas veces divisivo. Este verano, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia falló a favor de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración con respecto a la demanda de este último que exige la divulgación de versiones no redactadas de las quejas presentadas contra los jueces de inmigración.

Básicamente, esto es lo que eso significa: hasta este mandato, el gobierno de los Estados Unidos no revelaría las identidades o ubicaciones de los jueces de inmigración contra quienes se habían presentado las quejas, y además, el gobierno no tenía que hacerlo. La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) ha sido criticada durante mucho tiempo debido a sus prácticas en torno a su proceso interno de quejas. Debido a que la EOIR carecía de transparencia y, como resultado, era esencialmente capaz de ocultar información del público, los afectados negativa e injustamente por las experiencias de la corte de inmigración se volvieron impotentes e incapaces de lograr una apelación o resolución.

El tribunal falló a favor del público, citando que el interés público en estos asuntos prevalece sobre los intereses relacionados con la privacidad de los jueces de inmigración. Los registros judiciales arrojan más luz sobre esta situación ya que citan casos de jueces de inmigración que se basan en prejuicios, opiniones personales y razones francamente ofensivas. Las audiencias de inmigración, dirigidas por jueces de inmigración, no pueden ser tan secretas y estar protegidas del conocimiento público debido a la importancia de estos casos. La vida de un individuo o de una familia entera depende de cómo un juez de inmigración gobierna y, por lo tanto, un discurso más transparente y honesto debe estar disponible.

Si usted o alguien que conoce ha presentado una queja contra un juez o ante el EOIR, esta información debe ser compartida. Además, si usted o alguien que usted conoce necesita representación en un caso de inmigración, comuníquese con la Firma de Abogados Tellez en línea o al 512-774-6832.