Visas para Victimas de Delitos

La "visa U", también conocida como estado no inmigrante U, es una opción para las víctimas de crímenes que han sufrido un abuso físico o mental significativo y están dispuestos a ayudar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la investigación de la actividad delictiva de la que son víctimas. En algunos casos, las visas U también están disponibles para los familiares inmediatos de estas víctimas del crimen.

Las visas U pueden estar disponibles para víctimas de crímenes basados ​​en Austin incluyendo secuestro, abuso sexual, chantaje, violencia doméstica, extorsión, detención ilegal, mutilación genital femenina, asalto criminal, fraude en contratación laboral extranjera, toma de rehenes, incesto, servidumbre involuntaria, secuestro, homicidio, asesinato, obstrucción de la justicia, perjurio, prostitución, violación, tráfico de esclavos, acecho, manipulación de testigos y restricción penal ilegal.

Apoyo de Inmigración y Visas para Víctimas de Delitos

Hay seis requisitos legales para el estatus de no-inmigrante U:

  • El solicitante debe haber sido víctima de una actividad criminal calificadora.
  • El solicitante debe han sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de estas actividades delictivas.
  • El solicitante debe tener información sobre esa actividad criminal.
  • El solicitante debe haber sido útil, está siendo de gran ayuda o es probable que sea útil en la investigación o el enjuiciamiento del delito.
  • La actividad criminal ocurrió en los Estados Unidos o había violado las leyes de los Estados Unidos.
  • El solicitante es admisible a los Estados Unidos bajo las normas y leyes de inmigración de Estados Unidos actuales.

Similar a la visa U, una visa de"T" está disponible para las víctimas de trata. Algunas protecciones adicionales están disponibles para algunas mujeres bajo la ley de violencia contra mujeres (VAWA).

Ayuda de Inmigración de Abogados que Entienden Sus Necesidades

Los abogados de la Firma Tellez, PLLC, representan a clientes que han inmigrado a los Estados Unidos de todo el mundo, y nuestro objetivo es mantener su vida funcionando sin problemas durante todo el tiempo que desee permanecer en este país.

Para saber cómo la firma de abogados Tellez puede ayudarlo en su caso, contáctenos en línea o llámenos al 512-774-6832 y programe una consulta inicial en nuestra oficina de Austin, Texas.